viernes, 1 de junio de 2012

Para preparar el Examen de Estadística

El próximo martes tenéis el Examen de Estadística que para algunos será el último del curso (las siguientes clases se dedicarán a trabajos sin exámenes para los aprobados y a exámenes de recuperación para los demás).
Para preparar este examen os he dado hoy en clase unas hojas de problemas. Podéis consultar las soluciones aquí.
Además, como en el examen anterior, os dejo aquí un modelo de examen, similar al del martes. En Estadística no hay sorpresa, ya se sabe qué habrá que calcular, sólo cambian los datos.

6 comentarios:

  1. Soy Carmen, algunos resultados del primer y segundo ejercicio de las hojas que nos diste en clase no me coinciden. Son la desviación media y la varianza del primero y la desviación media y la varianza del segundo. ¿Qué puedo estar haciendo mal? :S

    ResponderEliminar
  2. Mañana lo reviso y te digo. No vaya a ser mío el error...

    ResponderEliminar
  3. Carmen: ya los he comprobado. En el ejercicio 1, la desviación media y la varianza de la hoja de soluciones son correctas. En el ejercicio 2, hay un pequeño cambio en la desviación media: es 22,275 y no 22,15; pero la desviación típica es correcta. Me resulta imposible suponer en qué puedes haberte confundido sin ver tus hojas. Mañana las vemos en clase. Que tengas un buen domingo.

    ResponderEliminar
  4. Profesor soy Irene una pregunta para no tardar en el examen haciendo tablas se puede traer una ya hecha de casa pero sin poner ningún dato?

    ResponderEliminar