jueves, 21 de junio de 2012

Final de curso. ¿Y el próximo...?

Queridos alumnos.
Con la entrega de notas, hoy ha terminado el curso 2011-12 (salvo la Prueba Extraordinaria de septiembre para algunos). Mañana, junto con vuestros padres, podéis hablar con todos los profesores para aclarar las calificaciones o para lo que estiméis conveniente. Hasta el viernes 29 de junio nos podréis encontrar en el instituto pues nos quedan reuniones y trabajos burocráticos del final de curso.
Es día de sonrisas y lágrimas. Viendo los resultados, creo que, felizmente, más de las primeras que de las segundas.
A los que ya aprobáis: enhorabuena y disfrutad de las vacaciones.
A los que volveréis en septiembre: también disfrutad de las vacaciones, pero organizando el día de modo que haya un tiempo para el repaso. Ya os dejé unas indicaciones escritas en el Informe Personal. Si os surgen dudas, podéis hacerme consultas por correo electrónico (todos sabéis mi dirección e-mail). Las contestaré desde las Islas Seychelles (es broma... qué más quisiera).
A todos: recordad que estar de vaciones no es sinónimo de ser zánganos aprovechados. Hay que colaborar en las tareas de casa.
¿Y el curso próximo?
Algunos me preguntaís si coincidiremos en 4º ESO. Hasta septiembre no se sabe qué cursos va a impartir cada profesor. No puedo contestar ahora a esa pregunta.
Otros, me dicen que si va a continuar el blog. Tampoco lo sé. Estas van a ser unas vaciones escolares bajo la amenaza de los recortes. No repetiré la lista de malas noticias que podemos encontrarnos en septiembre (ya lo hice cuando la huelga). Estoy seguro de que el eco social de nuestras protestas ha frenado algunos de los propósitos recortadores iniciales, pero no todos...
Podéis imaginar que mantener el blog supone algún trabajo. Veremos cuál es el panorama a comienzo del próximo curso; cómo estoy de tiempo y de ánimos...
Hasta entonces, os doy las gracias por todo lo que me habéis aportado en estos meses. Convivir un poquito con esta pandilla de quinceañeros es un buen remedio contra el envejecimiento, ¡gracias!
Y me despido con este video que nos recuerda el valor de lo que tenemos, de lo que no debemos perder.
Que seáis felices

2 comentarios:

  1. Desearte unas Felices Vacaciones. Esperemos que te quede tiempo para el blog el próximo curso.Ya sabes que tus enseñanzas se extienden más allá del recinto escolar y de tus propios alumnado, y que a través del tiempo y la distancia, entran en muchas vidas a las que aportas contenido, procedimiento y actitude, ILUSÓN por saber que que otra forma de hacer es posible.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus palabras, Adela, me recompensan. Y enhorabuena por tu trabajo que también sigo en la red.
    Felices vacaciones.

    ResponderEliminar