sábado, 10 de septiembre de 2011

Seguimos con el blog

Hace dos cursos en 1º A y B, y también el curso pasado en 2º E y F, tuvimos una buena experiencia con el blog así que seguimos, ahora en 3º C. Algunos ya habéis participado; otros sois nuevos, ¡bienvenidos!
El blog debiera ser construido entre todos: vosotros los alumnos, para quienes está pensado, y yo el profesor, como moderador. En sus secciones reflejaremos el día a día de la clase (Diario de clase), las propuestas del profesor (El profesor propone), un reto semanal para pensar (Problema de la semana) y todos los aspectos matemáticos que encontremos en la calle, la televisión, las tiendas, fotos, artículos, enlaces, etc. (Matemáticas alrededor). Podéis participar de tres formas:
- Como lectores.
- Como redactores de artículos del Diario de clase, de Matemáticas alrededor y de cualquier asunto que propongáis. Los llamaremos Los alumnos proponen. Quien vaya a escribir me lo enviará en un correo electrónico (jmsorando@ono.com) y yo lo publicaré en su nombre (se pueden incluir fotos y enlaces) .
- Enviando comentarios a los artículos de las cuatro secciones, directamente al blog. En la columna de la derecha se explica cómo. Antes de publicarlos, el profesor los moderará, para asegurar que nadie se pasa... Cuando se trate de respuestas a problemas planteados, se retendrán un tiempo para permitir que todos podáis contestar sin copiaros.
Si nos lo proponemos, el blog seguirá siendo útil y divertido. Cuento con vosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario