lunes, 26 de septiembre de 2011

Taller de Talento Matemático

Por vez primera podéis participar, si queréis, en el Taller de Talento Matemático (TTM), ya que es una actividad dirigida al alumnado de Secundaria a partir de 3º ESO. Se celebra en viernes alternos, de 6 a 7:30 de la tarde, en la Facultad de Matemáticas de la Universidad de Zaragoza (Campus de la Pza. San Francisco).
A pesar de que el nombre y el lugar os puedan impresionar un poco, no creáis que es sólo para gente "muy lista". Tampoco se trata de ir adelantando los temas de los cursos siguientes. El TTM consiste en unas charlas, y a veces actividades prácticas, dirigidas a chicos y chicas normales de vuestra edad que tengan curiosidad por las Matemáticas. Se intenta que sean amenas y que os queden ganas de volver. Por ejemplo, ha habido sesiones sobre: Magia y Matemáticas, Códigos secretos, Las Matemáticas en el Cine, etc.
Suelen asistir unos 80 alumnos, organizados en dos grupos: 3º-4º ESO y 1º-2º Bachillerato.
Quien se anime a ir sólo tiene que entrar en la web del TTM e inscribirse: http://www.unizar.es/ttm/
Esa inscripción no compromete a participar todos los días, puedes ir sólo a las sesiones que te interesen, pero es necesaria para los organizadores.
El TTM comienza este próximo viernes, día 30, variando su sede habitual, con una visita guiada a la Exposición Imaginary (a las 18:00 en el Centro Joaquín Roncal).

No hay comentarios:

Publicar un comentario