jueves, 26 de enero de 2012

Problema de la semana: ¿Quién invita más?

Timo y Teo tienen dos vasos con las misma cantidad de zumo, aunque de diferente sabor. Timo saca una cucharada de su vaso y la echa en el vaso de Teo. Después de revolverlo, Teo saca una cucharada de su vaso y la echa en el vaso de Timo. ¿Cuál de los dos ha dejado más cantidad de su zumo en el vaso del otro?
Se reciben comentarios y respuestas hasta el jueves 2 de febrero a las 20:00. Entonces s eharán visibles junto a la solución correcta.

6 comentarios:

  1. Hola, soy Pablo.
    Timo a dejado más de su zumo, ya que si echa una cucharada de su zumo en el vaso de Teo y luego Teo le echa una cucharada del suyo, al estar removido el zumo de Teo, le dejará en la cucharada un poco del zumo de Timo y otro poco del zumo de Teo, por lo que echará menos de su zumo que Timo.

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy Iván.
    Creo que Timo deja más cantidad de zumo en el otro vaso, porque primero, él echa una cucharada de su zumo en el otro, y Teo lo revuelve, por lo tanto tiene que echar menos cantidad, ya que su zumo ahora tiene dos sabores distintos y al mezclarse echa algo menos de una cucharada de su zumo.

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Manuel,
    el primero ha dejado más cantidad de zumo que el otro porque como dice que lo remueve el segundo cuando vierte su cucharada en el otro no solo pone del suyo, sino también del zumo del primero porque no puede diferenciar los zumos porque han echo una mezcla homogénea al revolverlo.

    ResponderEliminar
  4. Hola soy Ángela G.
    Yo pienso que los dos han pasado lo mismo porque poniendo un ejemplo vemos que:
    Si en cada vaso hay 100 ml. de bebida y Timo le pasa a Teo una cucharada de 10 ml de su zumo Timo se quedara con 90 ml. y Teo tendrá 110 ml. , pero si Teo después de revolverlo le pasa a Timo otra cucharada de 10 ml. Teo se quedara con 100 ml y Timo con otros 100 ml. De los 10 últimos ml. que le ha pasado Teo a Timo era una mezcla de los dos zumos entonces habría 5 ml. del zumo de Teo y 5 ml. del zumo de Timo, por lo tanto los dos han dejado la misma cantidad.

    ResponderEliminar
  5. Hola soy Alejandro .T. y creo que Timo ha dejado mas cantidad de zumo en el vaso ya que la coge (la cucharada) del 100% de su zumo. En cambio Teo la coge de la mezcla de los dos.

    ResponderEliminar
  6. Comento vuestras respuestas en el artículo del día 2 de febrero.

    ResponderEliminar