jueves, 26 de enero de 2012

Respuestas al problema de la semana: Presos en fuga

Podéis recordar el enunciado y ver las respuestas de César, Ángela y Dani enviadas como comentarios. A continuación las respuestas enviadas por correo. En total, son 9 respuestas y todas correctas... aunque no iguales. ¡Qué fácil es escapar de esa cárcel!
Ana da dos soluciones válidas. Mario y Jorge explican sus soluciones en términos de "estrategia a seguir", lo cual les da un carácter más general que el simple hallazgo de números que encajan con el problema.
¡Enhorabuena!
La respuesta de Ana:
La respuesta de Mario:
La respuesta de Jorge:
La respuesta de Alejandro T:
Y la respuesta de Manuel:
Me ha costado poder abrir la respuesta de Iván porque está en un formato que no conozco (lo ideal es que las enviéis en jpg) pero al final la he odido recuperar y aquí está:
 Pronto, un nuevo problema.

7 comentarios:

  1. Profesor, soy Iván. ¿Ya has logrado abrir mi archivo? Yo te lo mandé como archivo de Excel por los cuadrantes y eso... Si no lo puedes abrir,¿te lo traigo escrito el Lunes como lo tenía yo en el archivo? Aunque creo que igual ya no vale porque como ya están las respuestas...

    ResponderEliminar
  2. No lo consigo. Traelo el próximo día, confío en que no lo cambiarás.

    ResponderEliminar
  3. Ivan:¿Y como es que no lo consigues abrir? Es un documento de Excel, y te lo envié por el correo como "dato adjunto"?

    ResponderEliminar
  4. Tal vez usemos distinta versión de Excel y la tuya sea más reciente.

    ResponderEliminar
  5. Si, es que mi versión es la de 2010...

    ResponderEliminar
  6. Uso la versión de 2003. ¡Tú eres más moderno!
    Con la opción "Guardar como" podrás grabarlo en formato xls, me lo envías y creo que entonces podré verlo.

    ResponderEliminar