Hemos empezado la clase resolviendo dudas ante el examen del viernes. Luego, a partir del ejemplo que está en las fotocopias repartidas, os he explicado las tablas de frecuencias y los gráficos estadísticos. Hemos terminado la clase recogiendo vuestros datos, sobre los que realizaréis las estadísticas completas (paso a paso, cada día). Éstos son los datos recogidos:
Sexo: mujeres...11 hombres... 18
Edad: 14 años... 14 15 años... 11 16 años... 3 17 años... 1
Estatura: [160 , 163)... 3 [163 , 166)... 5 [166 , 169)... 5 [169 , 172)... 5
[172 , 175)... 5 [175 , 178)... 2 [178 , 181)... 4
[172 , 175)... 5 [175 , 178)... 2 [178 , 181)... 4
Número de primos hermanos: [0 , 2]... 4; [3 , 5]... 11; [6 , 8]... 8; [9 , 11]... 3; [12 , 14]... 0; [15 , 17]... 1; [25 , 27]... 1; [38 , 40]... 1.
Observad el último caso: pese a tratarse de una variable estadística cuantitativa discreta, la gran dispersión de los datos (¡entre 1 y 40 primos hermanos!) aconseja agrupar por intervalos; pero, como no tienen sentido los decimales, son intervalos cerrados.
El lunes próximo, tras el examen, debéis traer para cada una de esas cuatro variables estadísticas: la tabla de frecuencias completa, el diagrama de barras o el histograma y el diagrama de sectores. Lo revisaré en vuestros cuadernos.
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