sábado, 19 de noviembre de 2011

Segundo examen: seguimos mal.

Hoy, sábado, he dedicado la tarde a corregir vuestro último examen (tema 3). Éstos son los resultados del grupo:
Notas:     de 0 a 3     de 3 a 4     de 4 a 5     Suficiente     Bien     Notable     Sobresaliente
Alumnos:      10               3               4               6              3            2                  1   
   
media = 4,1 (empeora)            suspensos: 62,1% (se mantiene)
    
Las notas individuales las conoceréis el lunes en clase y ese mismo día vuestros padres las podrán consultar en el Sistema de Gestión Docente (SGD).
Seguimos con malos resultados, a pesar del aparente despertar de algunos... pero no de la mayoría. El tema de "Sucesiones y progresiones" era nuevo para vosotros y eso explica que algunos de quienes suspendieron el primer examen con notas alrededor de 4, gracias entonces a ser repaso de contenidos de cursos anteriores, ahora, sin poder "vivir de las rentas", hayan suspendido estrepitosamente. En ese sentido, os anuncio que el próximo tema "Expresiones polinómicas" es el más breve y todo él es repaso de 2º ESO, sin contenidos nuevos, aunque, claro está, los ejercicios serán algo más complicados que el curso pasado. Por todo ello, el próximo tema os ofrece una buena oportunidad para subir el promedio de las notas de exámenes. Su examen es el viernes 9 de diciembre, en vísperas de la Primera Evaluación.
Seguiré revisando vuestro trabajo a diario y poniendo comentarios a los padres en el SGD para que estén informados si, como coloquialmente se dice, "no dáis un palo al agua".
La cosa va en serio. Hay que "ponerse las pilas". Estáis a tiempo, pero no lo dejéis para más adelante: tal vez el día en que queráis reaccionar sea tarde.
Sigue siendo válido y os repito el mismo lema que tras el primer examen:

2 comentarios:

  1. Escribe Nerea:
    He pensado, que el año pasado con Ana Zapatero algunos de los alumnos si veíamos que algún tema nos iva peor le pedíamos hojas con ejercicios y aunque nos daba muchas al final nos servia para entender mejor las cosas. Unos días antes del examen... ¿podrías darnos a los interesados alguna ficha para practicar mas en casa?

    ResponderEliminar
  2. Claro que sí. Me alegra que hagas esa propuesta... lo habitual es que os quejéis de que os mando "muchos" ejercicios. Ofreceré lo que dices.

    ResponderEliminar