lunes, 19 de diciembre de 2011

Diario de clase

Escrito por el Profesor:
He revisado el trabajo en casa de varios de vosotros, como hago cada día. Luego, hemos corregido las ecuaciones de segundo grado completas que teniáis que haber resuelto en casa y os he explicado las incompletas con algunos ejemplos. Deberes para casa: página 11... nº 2; página 114 ... nº 10.
Además, he encomendado a cada uno una tarea para vacaciones, según cuál sea su situación:
* Si suspendió la 1ª Evaluación: colección de 75 ejercicios con los que preparar la Recuperación. En otro artículo de hoy mismo en este blog lo explico con más detalle.
* Si aprobó la 1ª Evaluación pero había suspendido dos exámenes: debe hacer los mismos ejercicios que los que han de recuperar, pero sólo de esas dos partes y sin otra obligación que entregarlos el día 16 de enero (no hay examen). 
Si aprobó la 1ª Evaluación pero había suspendido un examen: debe hacer los mismos ejercicios que los que han de recuperar, pero sólo de esa parte y sin otra obligación que entregarlos el día 16 de enero (no hay examen).Y además, un trabajo.
Si aprobó la 1ª Evaluación sin suspender exámenes: 2 trabajos.
Hoy escribo yo el diario porque me importa expresar claramente cuál es la tarea encomendada a cada uno en vacaciones, para que vuestros padres estén informados.

2 comentarios:

  1. Hola soy Diego
    Tengo una duda en el ejercicio 10 de la pagina 114 que dice que comprobemos si son ecuaciones de 1º grado y que hallemos la solución si tenemos una ecuación de 2º grado ¿hallamos también la solución?

    ResponderEliminar
  2. Verás que aunque inicialmente parecen de 2º grado, luego se simplifican las x al cuadrado y quedan de primer grado.

    ResponderEliminar