miércoles, 14 de marzo de 2012

Pi-day

Hoy es 14 de marzo. En los países de cultura anglosajona, se escriben las fechas con el mes por delante; de modo que hoy es el día 3-14 que, por eso, llaman "The Pi-day" o el Día del Número Pi.
 
Este maravilloso número, presente en las formas circulares sea cual sea su tamaño, ha fascinado a la gente desde la Antigüedad... y también hoy. Por ejemplo, pulsando sobre los enlaces podéis visitar la web del número pi (en español) o también la tienda del número pi (en inglés).
Se han escritro poesías para recordar sus primeras cifras. La Premio Nobel de Literatura Wyslava Szymborska le dedicó un poema.
En la serie Futurama se hacen bromas a propósito de Pi:
 
 

Algunos celebran este día con mucha, mucha paciencia...
 
Hay hasta quien descansa a la sombra de Pi...
¡Y tiene su canción!

Siendo tan famoso, ya no te extrañará que hasta salga en el cine...
¡Feliz día de Pi!

2 comentarios:

  1. Enviado por María José:

    Ayer día 14-03 fue el día del número PI
    Esta celebración fue una ocurrencia del físico Larry Shaw en San Francisco. Normalmente la celebración se concentra a la 1:59 PM (en reconocimiento de la aproximación de seis dígitos: 3.14159),5 aunque algunas personas afirman que en realidad son las 13:59, por lo que lo correcto sería celebrar a la 1:59 AM.

    ResponderEliminar
  2. Hola profesor. Soy Sergio.
    Era para decirte que si sabías que el 2 de febrero fue el segundo día del segundo mes de la segunda década de el segundo milenio...
    Es que se me olvidó comentártelo y me acabo de acordar..
    Un saludo, hasta mañana.

    ResponderEliminar